top of page

Viajar con nuestras mascotas

Cuando llega el momento de viajar bien sea por trabajo, motivos personales o cuando llegan nuestras ansiadas vacaciones a todos nos gustaría poder hacerlo en compañía de nuestra familia y amigos, y claro entre ellos se encuentran nuestras mascotas.


No siempre nos resulta tan fácil encontrar una guardería para nuestros animales bien sea en nuestra ciudad más cercana o en el lugar a donde nos desplazamos, tampoco resulta fácil muchas veces encontrar un alojamiento donde poder compartirlo con ellos o simplemente el transporte en el que no nos pongan pegas a la hora de desplazarnos junto a ellos.

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de viajar bien sea dentro de

territorio nacional o al extranjero con nuestra mascota es:


  • Microchip. Sistema de identificación de nuestros animales.


(Obligatorio en perros, no así en otros animales aunque si 100% recomendable)

  • Documentación en regla. Pasaporte de nuestras mascotas expedido por el veterinario.

(También obligatorio para viajar por territorio nacional)

  • Cartilla sanitaria. Para viajar con nuestras mascotas sus vacunas deben de estar al día, debemos tener en cuenta que no todos los lugares tienen el mismo calendario o legislación de vacunación. Para ello os facilitamos un enlace externo de consulta así como la legislación vigente en el BOE.




(Recordad que todo lo que aquí os exponemos es orientativo, poneros siempre en contacto con vuestro veterinario de confianza antes de realizar un viaje con vuestras mascotas. Como podéis ver va mayoritariamente orientado a perros y gatos pero también otros animales como hurones, conejos… necesitan llevarlo todo en regla para evitar contratiempos.)


Pues bien ahora que esto lo tenemos claro vamos a pasar al tema del desplazamiento, podemos viajar con nuestra mascota en coche, autobús, tren, avión, barco… y hay unos aspectos que debemos de tener en cuenta:

  • En coche. Siempre debemos de tener en cuenta la seguridad de nuestra mascota a la hora de desplazarnos por carretera.


  • Transporte público. Hay medios de transporte públicos nacionales que ya apenas suelen poner tachas al vernos viajar con nuestras mascotas, aunque también es verdad que no en todos los municipios sus transportes municipales dejan subir a nuestras mascotas, aunque por suerte cada vez son más.


(Aquí os dejamos un enlace donde podéis consultar cuales son os requisitos para no tener problemas en vuestros desplazamientos.)



  • Compañías privadas para desplazamientos por carretera. Muchas veces no disponemos de vehículo privado para nuestros largos desplazamientos o bien elegimos la opción por otras razones, sea como sea a la hora de ir acompañados de nuestra mascota necesitamos cumplir unos requisitos.


(Aquí os dejamos el enlace de información de una de las compañías mas utilizadas a nivel nacional.)


  • Avión. A la hora de viajar en avión no solo debemos de tener en cuenta que compañía elegir, también los requisitos que cada exige, a que país vamos a viajar y la documentación necesaria.


(En estos enlaces podéis consultar los requerimientos para viajar tanto en territorio nacional como al extranjero, así como por ejemplo los requisitos que exigen en medidas del trasportín 3 de las compañías aéreas más utilizadas, es importante saber que en la web de cada una de las compañías que vuelen en España podéis consultar estas cuestiones.)


Y ahora que hemos intentado echaros una mano en el tema del desplazamiento pasamos al tema del alojamiento:

  • Residencias y guarderías. No siempre a la hora de viajar nos es posible llevarnos a nuestras mascotas con nosotros, por ello recurrimos a ellas. A la hora de dejar a vuestra mascota alojada es bueno que tengáis en cuenta algunos consejos:

Revisar con antelación la cartilla veterinaria para ver si hay que revacunar de alguna vacuna que esté caducada. Así no correremos el riesgo de que nuestra mascota pueda enfermar.


Desparasitar regularmente a nuestras mascotas, así que debemos revisar que sus desparasitaciones externas e internas están al día.


Si nuestra mascota toma alguna medicación o come algún alimento especial porque tenga algún problema de salud crónica o puntual debemos asegurarnos que proporcionamos suficiente para todos los días que esté allí el perro.


Prepararle una bolsa con alguno de sus juguetes y su cama es algo muy positivo, porque reconocerá sus cosas y le ayudará a sentirse más seguro.


Si pensamos que a nuestra mascota le va a costar adaptarse, no estará de más que primero le dejemos durante un fin de semana por ejemplo y ver cómo resulta la experiencia. Nos dará tranquilidad a la hora de dejarle para una estancia más larga.


  • Nuestros hoteles: ahora que hemos tratado el tema del alojamiento exclusivo para nuestras mascotas, debemos saber que existen una serie de establecimientos como hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales, campings… en los que sí que nos es posible pasar nuestros días con nuestras mascotas. Aquí os proporcionamos unos enlaces donde podréis consultar todo tipo de alojamientos dentro del territorio nacional:



Esperemos que toda esta información os sirva para pasar que tanto vosotros como vuestras mascotas podáis disfrutar con tranquilidad de vuestros viajes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page